Algunas propiedades se venden en unos pocos días, otras pueden tardar varios meses. El conocimiento de algunos factores clave que influyen en la comercialización de una casa, determina el tiempo que la propiedad esté en el mercado. El adecuado equilibrio de estos factores agilizará su venta: 1.-) Ubicación.- La ubicación es el factor más importante […]
Algunas propiedades se venden en unos pocos días, otras pueden tardar varios meses. El conocimiento de algunos factores clave que influyen en la comercialización de una casa, determina el tiempo que la propiedad esté en el mercado. El adecuado equilibrio de estos factores agilizará su venta:
1.-) Ubicación.- La ubicación es el factor más importante que afecta al valor. Dentro de los diferentes barrios existentes hay diversas zonas con diferente valoración para los compradores. ¿Recuerdas por qué decidisteis esa zona cuando compraste la casa y como la valoraste en aquel momento con respecto al barrio?.
2.-) Competencia.- Los compradores comparan su propiedad frente a las otras casas a la venta en la zona. Los compradores basarán el valor inicial de su vivienda respecto a las otras viviendas disponibles en el mercado de su entorno.
3.-) El Estado.- La condición de propiedad afectará al precio y a al tiempo de venta. Determinar y preparar la apariencia maximiza el valor y reduce el tiempo de la vivienda en el mercado. Manejar cuestiones como el estado interior, olores, despersonalización y utilizar algunas técnicas de Home staging, te ayudará diferenciar tu vivienda de la competencia y se venderá en la mitad de tiempo y a buen precio.
4.-) Condiciones.- Cuanto los términos y las condiciones son más accesibles, más grande es el mercado, más rápida es la venta y más alto puede ser el precio conseguido tras un proceso de negociación. Los plazos, las cantidades a cuenta, las cargas y los gastos pueden determinar una variación del precio ofertado, según sean condiciones más o menos accesibles y más o menos generalizadas en el mercado del barrio en el que nos movemos.
5.-) Precio.- Si la propiedad no está bien situada en precio, la venta se puede retrasar e incluso no producirse nunca. Un análisis comparativo de mercado que ayuda a determinar el mejor precio posible, siempre y cuando se realice con datos de transacciones reales de compraventa del mercado de su zona.
6.-) El Agente y las Acciones de Marketing.- Escoger un Agente Inmobiliario puede cambiar hacerte ganar o perder tiempo y dinero, los agentes que venden, conocen el mercado y son proactivos en sus esfuerzos de marketing y no se quedan esperando a que vengan los clientes, ya que disponen de una amplia base de datos de clientes compradores registrados esperando que entren viviendas a un precio adecuado al mercado actual.
Deja una respuesta