Escoger un Agente Inmobiliario es lo fundamental, es lo primero que debes buscar si tienes pensado poner tu vivienda a la venta.
Escoger un Agente Inmobiliario es lo fundamental, es lo primero que debes buscar si tienes pensado poner tu vivienda a la venta. Piensa que te juegas mucho y que se reflejará en tu familia y economía. Si has decidido vender tu vivienda, aquí tienes 5 cualidades que recomiendo que usted busque en los posibles Agentes Inmobiliarios.
1. Creatividad. A la hora de cerrar una operación de compraventa de vivienda pueden surgir algunos obstáculos o inconvenientes:
- El contrato hipotecario puede tener cláusulas extrañas o incomprensibles.
- La valoración del piso es más baja de lo que se pensaba.
- El comprador se puede echar atrás.
- La inspección del piso puede revelar desperfectos de más…
Es en estas situaciones es donde se necesita un profesional inmobiliario que tenga la creatividad y experiencia suficiente como para salir airoso de estos problemas y ayudar a solucionarlos.
2. Conocimiento y Experiencia. Comprar o vender una casa es mucho más que una operación de compra-venta es un estilo de vida. Para aconsejarle bien, el agente inmobiliario debe conocer bien qué tipo de vida llevará el comprador, motivaciones , según su familia, sus ingresos, sus planes… para saber qué tipo de casa le encajaría.
3. Calma y Templanza. Cuando la vivienda no se vende, el comprador se arrepiente, o no recibe ninguna oferta por su casa, los sentimientos de desánimo, frustración y depresión incluso pueden surgir fácilmente.
Un gran Agente Inmobiliario sabe que hay un montón de casas y un montón de compradores por ahí, así que perder en cualquiera no es una sentencia de muerte y gracias a su experiencia le trasmitirá calma,templanza junto con algunas sugerencias constructivas, inteligentes para los puntos de acción que deben trabajar, para mantener el proceso en marcha.
4. Honestidad. Usted No quiere o No necesita tener un agente que le no le diga la verdad del proceso de venta de su casa, como puede ser, Precio, Gastos, Dificultad etc… para usted es importante que el Agente Inmobiliario sea honesto con sus clientes ya que este tipo de comportamiento tiene muchos beneficios en el largo plazo, existen veces en las cuales un agente inmobiliario puede “exagerar” las cualidades de una vivienda para “forzar” el cierre de la transacción, si bien esto puede traer beneficios en el corto plazo al final puede terminar siendo perjudicial para el agente debido a que “en el futuro” pueden salir “a la luz” algunas “deficiencias” de la propiedad lo cual puede generar una imagen negativa del agente.
Usted necesita un agente que esté dispuesto a decir la verdad y tener conversaciones difíciles con usted, incluso conversaciones que a usted no le va a gustar.
Una vez dicho esto, necesita un agente que posea honestida e integridad y optimismo que en definitiva para que tenga éxito en el proceso de venta o compra de una casa.
5. Productividad. No siempre el agente con más experiencia y con más años en la profesión es el más conveniente, pues muchos de ellos están simplemente tan ocupados que no tienen el tiempo que se necesita dedicarle al cliente.
La productividad no está reñida con las buenas prácticas ni con la ética profesional. Los vendedores contratan a los agentes para hacer algo difícil: vender. Los agentes más productivos son los que más recomendaciones reciben y por tanto los que mas venden.
Fuente: Trulia
Deja una respuesta