Pues depende, todas la compraventas no son iguales, depende de muchos factores, principalmente de lo que pacten ambas partes, lo normal seria lo que marque la Ley, y dentro de la ley también depende de muchos factores por tanto vamos poner los gastos mas comunes de una Compraventa y sin Hipoteca. Vivienda Nueva (Sin Hipoteca) 10% I.V.A (Sobre el valor […]
Pues depende, todas la compraventas no son iguales, depende de muchos factores, principalmente de lo que pacten ambas partes, lo normal seria lo que marque la Ley, y dentro de la ley también depende de muchos factores por tanto vamos poner los gastos mas comunes de una Compraventa y sin Hipoteca.
Vivienda Nueva (Sin Hipoteca)
- 10% I.V.A (Sobre el valor de escrituración) o 4% Si es V.P.O (Sobre el valor de escrituración)
- Notaria: Los honorarios de los notarios vienen fijado por normativa que aprueba el gobierno. La cuantía depende del importe de escrituración, aunque puede incrementarse por aspectos de operativa notarial: el numero de copias, extensión de la escrituras, subrogacion,clausulas, etc.. A las viviendas de V.P.O se le aplican un precio especial que representa una gran reducción en el gasto de escritura.
- La Inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Gestoría. Generalmente una gestoría se encarga de los tramites (liquidación de impuestos, inscripción en el Registro de la Propiedad, no siendo obligatorio si sabemos tramitarlo nosotros mismos.
Vivienda de Segunda-Mano (Sin Hipoteca)
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Sobre el valor de escrituración) y pueden ser:

- Notaria: Los honorarios de los notarios vienen fijado por normativa que aprueba el gobierno. La cuantía depende del importe de escrituración, aunque puede incrementarse por aspectos de operativa notarial, el numero de copias, extensión de las escrituras, subrogacion, clausulas, etc.. A las viviendas de V.P.O se le aplican un precio especial que representa una gran reducción en el gasto de escritura.
- La Inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Gestoría. Generalmente una gestoría se encarga de los tramites (liquidación de impuestos, inscripción en el Registro de la Propiedad, no siendo obligatorio si sabemos tramitarlo nosotros mismos.
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