"Para sobrevivir a un cambio, primero debes hacer el cambio mental para correr hacia lo que más quieres y evitar la tentación de escapar de lo que más temes"
¿Conoces el libro SHIFT ? No te preocupes, en proximos articulos desgranaremos este libro, esta pensado para Agentes Inmobiliarios y publico general “como pivotear en tiempos de marea alta”, se publicó por primera vez hace más de 10 años para ayudar a los agentes a navegar en tiempos económicos difíciles.
Como Gary Keller dijo;
Aunque parezca trivial, lo que sigue siendo cierto es que los tiempos difíciles requieren personas de mente dura. En tiempos normales, las mareas crecientes mantienen a flote todos los barcos. Cuando las mareas retroceden, solo los barcos que responden adecuadamente permanecen en el juego. Todos los demás están castigados.
Este artículo es la primera de las Doce tácticas que se describen en el libro.
Táctica # 1: Hacer un cambio mental
“Para sobrevivir a un cambio, primero debes hacer el cambio mental para correr hacia lo que más quieres y evitar la tentación de escapar de lo que más temes”. – SHIFT
Tener una buena perspectiva es fácil cuando las cosas son fáciles. Es cuando las cosas se ponen difíciles cuando nuestra mentalidad es realmente probada, y solo aquellos que están preparados para hacer cambios mentales emergerán en la cima. Como regla general, la mayoría de las personas en un turno se dividen en tres mentalidades:
- Pesimista: aquellos que ceden ante su miedo, predicen lo peor y son innecesariamente pesimistas.
- Optimista: aquellos que tienen esperanzas, no creen que fracasarán y son irrealmente positivos.
- Realista: aquellos que responden al hecho de que el fracaso es una posibilidad, se preparan para lo peor, pero aún así optan por luchar por lo mejor.
Aquellos que estén preparados para hacer cambios mentales surgirán en la cima. Elegir una mentalidad realista es el primer paso para abordar este cambio.
Averiguar las siguientes acciones a tomar, significa trabajar con un sentido de prioridad. Si no lo has hecho o necesitas un repaso, la pregunta de enfoque es la siguiente segun el libro “Lo Unico”:
¿Qué es lo único que puedo hacer para que al hacerlo todo lo demás sea más fácil o innecesario?
La pregunta de enfoque le ayuda a descubrir qué debe hacerse ahora. Para la mayoría de nosotros, solo hay dos acciones críticas que debemos establecer como nuestra prioridad: administración de gastos y generacion de Leads. Si te sientes abrumado por las cosas, divide esas dos prioridades en pedazos más pequeños. Antes de comenzar a recortar el presupuesto, asegúrese de haber actualizado tu cuenta de pérdidas y ganancias para darle un buen reflejo de sus gastos y devoluciones existentes. En lugar de entrar en una nueva estrategia de generación de leads, intente enviar mensajes de texto a todos en su base de datos cuyo nombre comience con la letra “A” primero. Luego, mañana, envíe un mensaje de texto con la palabra “B”, luego al día siguiente “C”, y así sucesivamente.
Hagas lo que hagas, es imprescindible que pases tiempo en ambos. Por un lado, le dará una idea más inmediata de lo que está sucediendo en tu mercado y cómo el mercado está afectando a tu economia. Ahora, más que nunca, es crucial realizar un seguimiento y comprender sus números. De esa manera, puedes estar al tanto de cualquier problema en tiempo real y responder de manera rápida y eficiente.
No importa lo que hagas, asegúrese de hacerlo con una medida de responsabilidad: responsabilidad hacia usted, su empresa y tus clientes. Cuando nos hacemos responsables, estamos estableciendo un estándar para que otros lo sigan. Y, con tanta incertidumbre, es imperativo que te muestres responsable de los resultados en cada una de esas áreas.
Cuando nos hacemos responsables, estamos estableciendo un estándar para que otros lo sigan.
Si bien los altibajos del día a día pueden hacer que desees probar varias estrategias, es importante mantenerse enfocado, priorizar un presupuesto ajustado y generación de ingresos, y ser realista en tu enfoque para los mercados cambiantes.
Y se va a cambiar. Mañana es siempre un nuevo día.
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Gracias a Madelaine Davis y su articulo Aqui
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